COMMITTED TO BECOMING YOUR MOST DEVOTED PARTNER
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fertilizante de liberación lenta y controlada

EMCC lleva más de 10 años ofreciendo equipos de procesos personalizados, servicios de desarrollo de procesos y soporte de servicios a empresas de todo el mundo.

Hogar / Industrias a las que servimos / Fertilizante de liberación lenta y controlada

Fertilizante de liberación lenta y controlada

El fertilizante de liberación lenta y controlada es un nuevo tipo de fertilizante que controla la liberación de nutrientes a través de medios físicos o químicos para satisfacer las necesidades nutricionales de las plantas y minimizar la pérdida de nutrientes tanto como sea posible. La principal ventaja del fertilizante de liberación controlada es que puede mejorar la tasa de utilización del fertilizante, reducir la cantidad de aplicaciones de fertilizante, ahorrar mano de obra y reducir el impacto en el medio ambiente.

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTES DE LIBERACIÓN CONTROLADA GENERALMENTE INCLUYE LOS SIGUIENTES PASOS:

Selección de materias primas: se debe utilizar fertilizantes inorgánicos u orgánicos que contengan todos los nutrientes necesarios como materia prima (estos pueden ser nitrógeno, fósforo, potasio, etc.)

Combinación de ingredientes: Primero, en la estación de ingredientes se dosifican diferentes materias primas de nitrógeno, fósforo y potasio y otras materias primas requeridas de acuerdo con los requisitos de la fórmula.

Mezclado: Los fertilizantes de nitrógeno, fósforo y potasio proporcionados, así como posibles cargas y aditivos, se mezclan para formar una mezcla de fertilizante.

Granulación: la mezcla ingresa al granulador con agua agregada (por medio de boquillas) y los gránulos se forman mediante extrusión física o aglomeración. Los equipos de granulación comúnmente utilizados incluyen granuladores de tambor giratorio y granuladores de disco.

Secado: Los gránulos húmedos se secan en una secadora para eliminar el exceso de humedad.

Enfriamiento: Los gránulos secos deben enfriarse para reducir la temperatura y evitar la adhesión de los gránulos causada por las altas temperaturas.

Cribado: Después de enfriar, los gránulos se tamizan para separar los gránulos calificados del polvo no calificado o de los gránulos grandes.

Recubrimiento: a los gránulos calificados se agregan  acondicionadores o cambian sus colores.

Embalaje: Los gránulos calificados se empaquetan para su venta o uso.

Al aplicar fertilizante de liberación controlada, se puede seleccionar la dosis y el momento de aplicación adecuados según las necesidades del cultivo y las condiciones del suelo para lograr el mejor efecto fertilizante. Mediante el uso de fertilizantes de liberación controlada, se pueden proporcionar los nutrientes necesarios para los cultivos de manera más efectiva, se puede mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos y a su vez reducir el impacto en el medio ambiente.

El fertilizante líquido es una forma de fertilizante que se puede aplicar directamente o rociar con agua . Incluye varios fertilizantes solubles en agua, como: nitrógeno líquido, fósforo, potasio y fertilizantes líquidos compuestos. Las ventajas de este tipo de fertilizante son su fácil aplicación, su alta eficiencia de absorción y la posibilidad de pulverizarse directamente sobre las hojas de las plantas o aplicarse mediante sistemas de riego.

RECURSOS

Scroll al inicio